La Expansión de los Fondos del Plan de Vivienda de México

Bernardo Dominguez Cereceres


Como fundador de Desarrollo Servicios de Construcción, Bernardo Domínguez Cereceres trabaja en estrecha colaboración con empresas de desarrollo inmobiliario en sus esfuerzos para construir miles de unidades de vivienda en México anualmente. Además de actuar en el sector de viviendas, la empresa de Bernardo Domínguez Cereceres opera en otros segmentos, como hostelería y construcción para el transporte.

El año pasado, el Gobierno de México financió una audaz iniciativa dirigida a reducir el hacinamiento en cientos de miles de hogares en todo el país. La iniciativa incluye más de $1 billón procedentes de proveedores de préstamos públicos y privados. Una vez desplegado, el dinero permitirá que las personas que viven en condiciones de hacinamiento puedan expandir sus hogares mediante la adición de una habitación. Según algunos líderes políticos en México, el hacinamiento conduce a la violencia doméstica y otros resultados indeseables.

El hacinamiento representa un síntoma de uno de los problemas endémicos en México: la escasez de viviendas para personas con desventajas financieras. Esta escasez de viviendas es especialmente grave en las zonas rurales del país.

Además de abordar problemas sociales y de salud relacionados con el hacinamiento, el plan impulsará la economía mediante la estimulación de la construcción de viviendas. De hecho, mediante el apoyo al sector de la construcción, se prevé que la iniciativa pueda producir MXN $20 millones en beneficios económicos y más de 2 millones de puestos de trabajo.